Kinesiología Holística

Un método terapéutico para acceder a la memoria celular, desbloquear los traumas del pasado e incrementar la capacidad de elección del futuro.

.

Durante la década del ‘60 en Estados Unidos, nace la Kinesiología Aplicada. Su creador, el Dr. Goodheart, descubrió que había una relación entre los músculos y ciertas patologías. Comprobó que cada músculo está ligado a un nervio que controla a un órgano, a un meridiano de acupuntura y a unos puntos linfáticos. Esta disciplina bioenergética considera a la persona como una totalidad, de forma tal que sus partes están interrelacionadas. Cualquier desequilibrio en una de ellas afectará a todo el biosistema.

.

En la década de los ‘80, el fisioterapeuta, osteópata y kinesiólogo belga Raphael Van Assche desarrolló la Kinesiología Holística, un singular método diagnóstico que utiliza el Test Arm Reflex. Esta herramienta (Testeo Muscular) posibilita leer la información almacenada en nuestra Memoria Celular, precisar cuáles son los problemas principales y cuáles son los secundarios, identificar los traumas pasados que bloquean nuestro buen funcionamiento y devolver la armonía al cuerpo. Con el objetivo de equilibrar, se realizan correcciones utilizando una amplia combinación de técnicas que se pueden complementar y/o reforzar con cualquier otro tipo de abordaje terapéutico.

.

En nuestra Memoria Celular están “archivadas” todas nuestras experiencias de vida en un “programa” que actúa a nivel inconsciente, condicionando nuestras elecciones del presente. Nuestro cuerpo funciona como un bioordenador que nos informa de sus desequilibrios y necesidades.

.

La Kinesiología Holística decodifica el lenguaje corporal que proviene de nuestro psiquismo inconsciente que interactúa junto al Sistema Nervioso Autónomo. Divide el cuerpo humano en diferentes niveles: estructural, químico, mental, emocional y energético. Se puede actuar en cualquiera de estos niveles, y la sabiduría del cuerpo trabajará en el proceso de curación.

.

¿En qué casos puede ayudar la Kinesiología Holística?
.

  • Desequilibrios emocionales: angustia, depresión, fobias, ataques de pánico, etc.
  • Metas y objetivos: disolver los bloqueos que impiden su logro.
  • Reducción de  dolores musculares, articulares, etc.
  • Mejoras en patologías del aparato locomotor y de la columna vertebral.
  • Aumento del rendimiento en situaciones de estrés.
  • Fortalecimiento del sistema inmunológico.
  • Activación de los mecanismos innatos de salud en: estreñimiento, insomnio, vértigo, adicciones, problemas de alimentación, alergias, jaquecas, etc.
  • Fortalecimiento de la autoestima.
  • Reestructuración de fugas en el campo electromagnético o áurico incrementando el potencial energético vital.

.
¿Cómo transcurre una sesión?

La persona se recuesta en una camilla, el terapeuta  realiza el “Testeo Muscular”  y el cuerpo es quien responde, siempre mediante un código binario.  Sólo dice SÍ o NO. Esto es lo más parecido a tener una “conversación” con la verdadera esencia  del ser humano.
.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.