Terapias Florales

(Bach – California – Bush – Saint Germain – Sales de Schussler – Meridianos – Chakras – Planetas – Signos)

.
Las esencias florales procuran elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos, para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.

Los elixires florales son preparados líquidos a base de flores silvestres y agua pura de vertiente, que ayudan a equilibrar estados emocionales negativos. Están dentro del grupo de las medicinas alternativas, y están reconocidas por la Organización Mundial de la Salud desde 1976.
La enfermedad física es el resultado de un desequilibrio emocional que persiste a través del tiempo, debilitando el organismo y el sistema inmunitario, así como la capacidad de defenderse ante agentes patógenos, dando lugar a síntomas físicos o alteraciones que conforman las bases de todo tipo de enfermedades.
Por este motivo, para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, nos basamos en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, estrés, inseguridad, desesperación, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el remedio floral más apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional diferente.
Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus trastornos. A veces se trata de un trastorno agudo, de unas pocas semanas de duración, y que es consecuencia de un acontecimiento vital determinado, como problemas económicos, cambios importantes que nos crean inseguridad, problemas que no sabemos cómo afrontar y nos deprimen, exceso de trabajo, etc. En otras ocasiones, es algo que venimos arrastrando de hace años. En el primer caso, el tratamiento será más corto, mientras que en el segundo puede durar varios meses.
La administración puede ser oral: se pueden colocar unas gotas bajo la lengua (facilita su absorción), añadirse a un vaso de agua que se tomará a sorbitos, en baños de inmersión, o en casos de emergencia, directamente del Stock. También puede ser de aplicación local: gel, crema, loción y en spray para vaporizar ambientes.

Flores de Bach.
Edward Bach nació en 1886, en una campiña de Inglaterra y murió en 1936. Su conexión con la naturaleza y los duros momentos de enfermedad que atravesó, lo llevaron a encontrarse con la capacidad de las flores para curar. Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Según la concepción de Bach, la enfermedad surge a partir de un conflicto entre la personalidad y el alma. Las flores, en consecuencia, logran que el enfermo o el dolido transite hacia la armonía y la paz interior. “La enfermedad es, por esencia, el fruto del conflicto entre el alma y la mente.”
El sistema floral de Bach está compuesto por 38 esencias. Cada una de ellas posee características peculiares y actúa en diferentes y específicos estados emocionales y mentales; y 1 combinación de cinco de estas flores, diseñada para situaciones difíciles y apremiantes (Rescue Remedy). En el Centro Bach de Mount Vernon se siguen preparando los remedios, según sus indicaciones.

Flores de California.
Las esencias florales de California fueron desarrolladas por la Flower Essence Society, a partir de 1978, por Richard Katz y su esposa Patricia Kaminsky. Las esencias florales FES son extractos líquidos potencializados, derivados de flores silvestres o cultivadas en el Jardín Biodinámico de Terra Flora. Son portadores de patrones etéricos distintivos de cada flor. Incluye remedios que se pueden utilizar para mejorar las relaciones familiares e
interpersonales, mejorar la comunicación, creatividad, sexualidad, desarrollo espiritual, etc. Pertenecen a un sistema floral abierto ya que se siguen incorporando esencias nuevas. El Professional Kit consta actualmente de 103 esencias.

Flores de Bush.
Las esencias florales de Bush elaboradas por Ian White, experto herborista por antigua tradición familiar y terapeuta floral, ofrecen propiedades muy especiales y de fuerte acción terapéutica, ya que el hecho de que Australia haya estado durante millones de años aislada del resto de los otros grandes continentes ofrece una rica y exclusiva flora, de especies antiguas y diversificadas, ya que allí se dan todos los climas posibles: húmedo, templado, desértico, marítimo, montañoso, etc. El efecto de los florales es similar al obtenido en meditación. Operan en forma activa sobre el anclaje de la emoción sobre el cuerpo físico. Consta de 67 esencias y 14 esencias combinadas.

Flores de Saint Germain.
El sistema de Flores de Saint Germain fue creado a partir de 1990 por Neide Margonari, gracias a sus habilidades sensitivas, utilizando flores de Brasil (la Mata Atlántica, Serra da Mantiqueira y ciudades de los alrededores de San Pablo). Nos enseñan a disolver estructuras cristalizadas de pensamientos, palabras, acciones, energías estancadas, que al ser modificadas liberan nuestro potencial para ser diferentes, produciendo una sanación en todos los niveles y en sintonía con los 12 rayos de las escuelas de metafísica. Contiene muchas flores con aspectos espirituales y metafísicos: para las relaciones, para la senda de la vida, los miedos, la depresión, la culpa, la limpieza energética, el estrés, la protección energética, el autoconocimiento y la espiritualidad. Pertenecen a un sistema floral abierto ya que se siguen incorporando esencias nuevas. Consta actualmente de 81 esencias.

Sales de Schussler.
El Doctor W.H.Schussler, un médico alemán del siglo XIX, identificó 12 sales en las células humanas, que se encuentran en nuestro organismo de forma natural y que ingerimos diariamente cuando nos alimentamos. Estas sales no proporcionan al cuerpo los minerales que necesita sino que los distribuye correctamente para que estén en el lugar y el momento adecuados, garantizando energía y salud. Al combinarse con las substancias orgánicas en nuestro cuerpo, producen y mantienen la salud de las células humanas. Las deficiencias o desequilibrios de estas sales celulares podrían resultar en un malestar o estado alterado de salud. Una vez que la deficiencia o el desequilibrio son corregidos, el cuerpo se cura a sí mismo a nivel físico.
Son diluciones infinitesimales de las sales que en condiciones normales están presentes en nuestro organismo. Su toma ayuda a metabolizarlas mejor y corregir el exceso o deficiencia de las mismas, dando lugar a una curación por nutrición celular.
Son originales de Francia.

Meridianos – Chakras – Planetas – Signos.
Son elixires vibracionales destinados a favorecer el equilibrio energético y el buen funcionamiento y fluidez de la energía que circula por los Meridianos (14) y por los Chakras (8), y a colaborar con las experiencias de aprendizaje que los tránsitos de los Planetas (10) y Signos (12) proyectan durante el transcurso de la vida.
.

Clip de audio: Es necesario tener Adobe Flash Player (versión 9 o superior) para reproducir este clip de audio. Descargue la versión más reciente aquí. También necesita tener activado Javascript en su navegador.